Local • Artesanal • Microcervecería


NUESTRA HISTORIA

Un grupo de cerveceros locales y extranjeros se unen para poder compartir su pasión por la cerveza artesanal con la gente de Guatemala. Tenemos la misión de demostrarle a los guatemaltecos que la cerveza producida en masa es buena. De hecho, para los que nos quieran acompañar en esta odisea, vamos a probarles que la cerveza local, artesanal va a abrir sus mentes y un mundo con infinitas posibilidades que la cerveza artesanal puede ofrecer.

Antigua Brewing Co. empieza como una microcervecería dedicada a preparar cerveza artesanal en la forma tradicional de las abadías belgas. Continuamos a preparar cerveza artesanal en lotes pequeños de 18 litros, sin aditivos ni pasteurización y con sólo los cuatro ingredientes permitidos por las leyes alemanas de elaboración de cerveza: Agua, malta, lúpulo y levadura. Nuestras cervezas están acondicionadas en uno de nuestros fermentadores o en una botella donde la levadura produce la CO2 necesaria para una buena carbonatación y no es filtrada. Nuestros cerveceros Kevin y Fife están comprometidos a elaborar la mejor cerveza artesanal y a promover la cultura cervecera. Tenemos más de 15 cervezas que puedes probar.
 


Brewing

Antigua Brewing Co. produce cervezas artesanales hechas a mano utilizando técnicas ancestrales para servir interpretaciones de calidad de clásicas ales, y atrevidas nuevas propuestas para la experiencia cervecera chapina.


Nuestra Brewpub

Nuestro Brewpub está ubicado en un antiguo patio colonial entre el parque central y el famoso Arco de Santa Catalina. Nuestro local refleja la sensibilidad  de un moderno restaurante y al mismo tiempo está rodeado de la belleza y opulencia de la arquitectura del siglo XVI. 

Nuestra cervecería cuenta con dos niveles, donde podrá escoger entre una terraza que ofrece una vista panorámica de 360° de toda la ciudad incluyendo los tres impresionantes volcanes, o bien, la fresca comodidad de nuestro clásico brewpub en el primer nivel.

Nuestras técnicas de elaboración de lotes pequeños nos permiten servir una amplia variedad de cervezas de calidad. Siempre tendremos una cerveza nueva en el menú para que puedas degustar.


Socios

Kevin

Bryant

Fife

Antigua, Guatemala


Nuestro Enfoque

El fenómeno de las micro cervecerías que empezaron en Europa y están arrasando en Estados Unidos ha llegado por fin a Guatemala…  ¡guatemaltecos regocíjense! 

 

La Cerveza

Fuego - IPA
Alc/V:  6.5%    IBUs:  57    SRM:  10

Fuego es la cerveza favorita entre nuestros amigos y trabajadores.  Esta cerveza de cuerpo mediano es elaborada con un aromático lúpulo australiano que tiene notas cítricas y de maracuyá. Es perfecta para tomarla en nuestra terraza contemplando la ciudad especialmente en días despejados para ver al majestuoso volcán de fuego, a quien esta cerveza hace honor con su nombre.
 

Xute - Pale Ale
Alc/V:  5.2%    IBUs:  31    SRM:  7

Cuatro lúpulos diferentes crean una cerveza compleja pero balanceada. Es recomendada para esos días soleados y calurosos acompañados de amigos y un buen chisme. Esta cerveza es la favorita entre nuestros clientes más curiosos y exigentes.

Canchona - Belgium Blonde
Alc/V:  6.9%    IBUs:  20      SRM:  4

Cerveza rubia con mucho cuerpo, sabor dulce pero peligroso. La canchona es fácil de tomar pero puede inducir a hacer cosas no deseadas.

Sofiweizen - Wheat
Alc/V:  4.7%      IBUs:  20      SRM:  6

Cerveza con 55% de maltas de trigo, es un híbrido entre una cerveza de trigo tipo Americana y una clásica Weizen Alemana. Cerveza turbia sin filtrar, con aromas frutales.

Choco-Stout
Alc/V:  5.9%      IBUs:  66      SRM:  30

Stout con infusión a cacao de nuestros amigos de Choco Museo.  Sabores fuertes de maltas tostadas y ligeramente amargo. 
 

Excelentisima - Coffee Stout

Alc/V:  7.8% IBUs:  70 SRM:  41

Huele a desayuno, sabe a perfección. Esta es la segunda versión de nuestra popular Coffee stout. Esta versión es más alta en ABV pero mantiene los ricos aromas a café y caramelo. Es la mezcla perfecta de los mejores sabores de Guatemala.

Canchita – American Blonde

Alc/V:  5.4% IBUs:  19 SRM:  5

Cuerpo mediano con sabores a cilantro y frutas cítricas. Suave, limpia y ligeramente amarga perfecta para días soleados. A diferencia de la Canchona esta es perfecta para actividades al aire libre.

Dubbel #1

Alc/V:  8% IBUs:  24 SRM:  13

Color ámbar, dulzura a malta y frutos.  Ligero amargor y altamente carbonatada. Disfruta esta botella llena de deliciosas burbujas con tus mejores amigos. Por el momento solo tenemos presentación en botellas de 750ml.
 

Hunapuh - White IPA

Alc/V:  6% IBUs:  38 SRM:  8

Esta cerveza aparece por primera vez en el 2010 y ha ganado mucha popularidad entre los cerveceros que buscan un sabor más refrescante en una IPA. Se conoce como un híbrido entre la IPA tradicional y la Belgian Witbier. Esta cerveza es ligeramente amarga, con notas fuertes de lúpulo .

 


Producos

Camisas y Goras a la venta en la cervecería.